“A Gabeira es mi capricho, mi ilusión y mi filosofía de vida.”
Miguel Ángel Campos
“Aunque en constante evolución, mi cocina sigue representando la humildad y respeto al producto y al cliente."
“Pertenezco a la cuarta generación de un restaurante inaugurado en 1923. Tenía siete años cuando me quemé elaborando una salsa de tomate con mi abuela Pepucha. La aventura conllevó tres días encamado pero yo tenía claro que quería ser cocinero y mi idilio con los fogones no había hecho más que comenzar. Es el seno de mi familia. La buena mesa y los grandes cocineros hacían espectaculares las celebraciones en casa. Lo llevamos en la sangre que heredamos de mi bisabuela, una persona muy avanzada para su época.
Adoraba y mimaba la huerta y la cocina. Recuerdo cómo seleccionaba durante una hora las patatas para hacer una buena tortilla. Esa era por entonces la base de su cocina, junto con los percebes.
El legado de mi madre también fue importante, ella me hizo ver que el método, el orden y la limpieza son claves en una cocina.
En 1995 tomé las riendas de A Gabeira y me marqué un plazo de cinco años para, aplicando mis estudios y habilidades, convertirlo en un restaurante de referencia en la comarca de Ferrol.
En la actualidad, con el esfuerzo de todo el equipo de A Gabeira, hemos conseguido ofrecer un equilibrio ideal entre vanguardia y tradición.”
En el año 2003, nueve cocineros jóvenes (“nove cociñeiros novos”) fundamos el grupo gastronómico NOVE con el objetivo de dar a conocer la nueva cocina gallega. Con el paso del tiempo hemos ido creciendo y nos hemos convertido en un referente
Desde 2012, tengo el orgullo de presidir este gran equipo que, a día de hoy, está formado por 24 cocineros y cocineras que innovan mantenendo un fuerte compromiso con la tradición, la sociedad y la cultura gallega.